A A A

mundorecicla

PROYECTO: construcción y validación de prototipos para puesta en valor y extensión de patente de tecnología disruptiva de ahorro energético

I+D+i financiada por IVACE en el programa: “CREACIÓN DE EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA”
Objetivo: Construir el prototipo de un equipamiento industrial adaptado a las necesidades de la industria alimentaria, que tenga implementada la tecnología de calentamiento Flash-H y validar ese prototipo para utilizarlo como demostrador en ferias y empresas tractoras del sector, ganando así su confianza para poder acceder al mercado.

ivace  ue 

 

Necesidad: Actualmente, la mejora en maquinaria industrial es limitada debido a que, en el caso de empresas de gran tamaño, prima la rapidez de implementación de nuevas líneas de producción y por tanto escogen maquinaria ya existente, y en el caso de empresas de menor tamaño, no pueden permitirse destinar presupuesto a la innovación en este campo. Microbiotech busca agilizar esta mejora haciendo que la rentabilidad en innovar en este campo sea mucho más inmediata. Para implementar su tecnología en maquinaria industrial, debe de diseñar prototipos en los que implementa su tecnología en función de cada proceso, y posteriormente extrapolar dicho prototipo a la escala industrial necesaria.
Gracias a la ayuda en forma de financiación procedente del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), Microbiotech puede construir y validar prototipos para la puesta en valor y el acercamiento de la tecnología a la industria.